La plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” denuncia trabas a la libertad de expresión en Chipiona.

La plataforma comarcal “Por un horizonte sin molinos” ha expresado a este medio su indignación por las trabas que el equipo de gobierno socialista de Chipiona, encabezado por su alcalde Manuel García, pone a la instalación de mesas y pancartas para la recogida de firmas contra la instalación de energía eólica marina.

A los miembros de la plataforma les parece mentira este hecho cuando se está ante los preparativos de la celebración del año de “La Pepa” en la provincia de Cádiz. “En Chipiona sigan ocurriendo hechos, que nos recuerdan el pasado mas negro de nuestro país, nos referimos a que de nuevo el pasado sábado día 15 de agosto la policía local, por orden política, mandó retirar una pequeña mesa de playa y la pancarta que la plataforma tenía instalada en las inmediaciones de la plaza de abastos para recoger firmas y para informar al pueblo de la problemática de la instalación del parque eólico marino frente a las costas de Chipiona y Rota.
Sobre ello argumentaron, que a la petición hecha por la plataforma, le faltaba pagar 5.90€ de tasas por la ocupación de vía pública como si dicha plataforma, estuviese vendiendo algún articulo. Una vez mas se pone de manifiesto la falta de libertad de expresión que actualmente hay en Chipiona, y como el actual equipo de gobierno socialista coarta los derechos fundamentales de nuestra constitución siendo esto vergonzoso en los tiempos que corren. Los miembros de la plataforma entonan finalmente sendos “VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION” y “VIVA LA PEPA”

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.