Izquierda Unida valora positivamente la llegada del Oceana Ranger a Chipiona para estudiar los fondos marinos.

Izquierda Unida de Chipiona valora positivamente la llegada en la próxima semana del Oceana Ranger para el estudio de los fondos marinos frente a Chipiona, lo que demuestra que se puede estar a favor de las energías renovables aunque siempre es preciso mantenerse alerta y proponer medidas correctoras tras estudiar los fondos marinos.

Según un comunicado de Oceana “Las zonas que se investigarán incluyen el área
frente a Chipiona donde se está evaluando en la actualidad levantar un parque de
aerogeneradores marinos. Con las observaciones que se recojan sobre el terreno y tras haber mantenido conversaciones con los diferentes agentes implicados en las últimas semanas, Oceana presentará una propuesta de conservación medioambiental para toda esta zona.”
Por ello, Izquierda Unida Los verdes Convocatoria por Andalucía procurará
mantener una reunión de trabajo con la ONG Océana en la que permita establecer un intercambio de impresiones acerca de la situación de la central eólica marina y del fondo marino en el que se pretende situar.

Evidentemente el tiempo de recogida de datos va ser muy pequeño, puesto que
tienen que estudiar los fondos marinos de Canarias, desde el punto de vista del
ecosistema y con las dificultades de visibilidad que encuentran en este litoral todo tipo de submarinistas, sería necesario al menos la recogida de datos a lo largo de un año completo para poder catalogar las numerosas especies que albergan nuestras costas así como y las relaciones existentes entre ellas.

Asimismo se invitará a esta ONG para una futura visita a la Comarca en la
explicaría en Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Rota su estudio “Propuestas de áreas marinas de importancia ecológica” en el que propone un incremento de la protección de la zona de Doñana y sus proximidades, señalada en el mapa adjunto.
Desde Izquierda Unida Los verdes Convocatoria por Andalucía de Chipiona
entendemos que el mar y los océanos son sistemas muy sensibles y complejos, y no es de recibo que se pretenda instalar una industria sobre una zona en la que se pretende incrementar la protección medioambiental como es todo el frente litoral de Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.