El PP valora una sentencia judicial contra el secretario local de Imagen del PSOE chipionero.

El Presidente del P. Popular de Chipiona, Pedro Valdés, presentó en su día una querella por injurias y calumnias, contra el Secretario de Imagen del PSOE de Chipiona, Antonio Reyes. Esto ha dado como resultado, en primera instancia, el siguiente FALLO del JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE CADIZ:

«Que con imposición de las costas, incluidas la de la acusación particular, a d. Antonio Reyes , le debo condenar y condeno como autor responsable de un delito de injurias graves con publicidad del artículo 208, 209 y 211 del código penal con la pena multa de 10 meses a razón de una cuota de 20 euros diarios».

En materia de responsabilidad civil, Antonio Reyes Díaz de Argandoña habrá de indemnizar a Pedro Valdés Montalbán, en la cantidad de seis mil euros por daños causados.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 123 del Código Penal, «las costas procesales se entienden impuestas por la Ley a los criminalmente responsables de todo delito o falta». En consecuencia, procede imponer al acusado el pago de las devengadas en esta instancia, incluida las de la Acusación Particular.

El P. Popular, ve en esta sentencia, como la justicia castiga al que, al margen de la crítica política, se dedica a sacar a relucir temas personales, que enturbian el normal desempeño de la labor política, por lo que ruega a todos los grupos se abstengan de usar temas personales como arma arrojadiza contra el adversario político y seguro que esto hará bajar el clima de crispación y enfrentamiento que últimamente, se ha instalado en Chipiona.

Cambiando de tema, el P. Popular le ruega al Alcalde, que se deje de “pamplinas y proyectos faraónicos” que no se van a realizar y escuche a su pueblo para solucionar los problemas reales de los ciudadanos, que no son pocos, como que el ascensor del Ayuntamiento no funciona, el Juzgado de Paz tiene cortado el teléfono desde el día 15 de Julio, el programa Guadalinfo carece de internet porque telefónica no lo conecta por falta de pago, la piscina sigue funcionando mal, el camping no funciona, siguen las acampadas ilegales, se queman basuras, no se ve la TV en Chipiona con normalidad, las obras está mal programadas y dañan al comercio, etc. Estas cosas se pueden mejorar de verdad, pero hay que “bajar del guindo al Sr. Alcalde”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.