Convocan la IV T r a v e s í a a N a d o C h i p i o n a 2009

La travesía a nado Picoco-Playa de Regla que se celebra en Chipiona el próximo 29 de agosto de 2009 cumple este año su cuarta edición, lo que comenzó siendo una pequeña travesía se ha convertido en una prueba de gran participación. No obstante la intención de los organizadores es que sea un evento deportivo que dé cabida a todo tipo de nadadores desde federados con un nivel alto pasando por todo tipo de participantes de todos los niveles hasta principiantes en el mundo de la natación, aunque con un mínimo de preparación. El objetivo es que sea una fiesta del deporte y como hemos dicho anteriormente que integre a todos los niveles y a todas las edades.

ENTORNO. Sin duda es un privilegio contar con una playa como la de Regla con
unas condiciones inmejorables para la realización de pruebas deportivas relacionadas con el medio acuático y más concretamente con la natación:
Aguas poco profundas.
Playa Urbana con buenos servicios ,Gran asistencia de público ,Buen clima Accesibilidad
CATEGORIAS PARTICIPANTES
3 CATEGORÍAS INFANTILES Masculinas y femeninas (25mts, 50 mts, 100mts)
25mts (-8 años); 50mts (-11 años); 100mts(+11-14); pueden nadar en categoría
superior a su edad.
2 CATEGORÍAS 1500 mts Senior (fem. y mas.) y Veteran@s + 40 Masculina y
femenina + locales.
NÚMERO DE PARTICIPANTES EN 2008
Categoría absoluta masculinos y femeninas (1500 mts) 104. Categorías infantiles (25,50 y 100 mts) 62 TOTAL 166

ESPECTADORES. Desde el primer año de celebración el público asistente ha sido multitudinario, al encontrarnos en una de las playas mas famosas de Andalucía en pleno mes de agosto el número de personas que se pueden encontrar un sábado aquí (la travesía siempre se realiza en sábado) supera las 30.000 personas. La travesía al ser paralela a la costa puede ser vista por todos los presentes en esta playa, al lugar acotado de salida, meta y entrega de trofeos se acercan una gran cantidad de espectadores.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.