Un grupo de niños huérfanos rusos visitan Diputación de Cádiz

Un grupo de niños huérfanos rusos visitan Diputación de Cádiz

Un grupo de niños rusos que disfrutan de sus vacaciones en la provincia ha sido recibidos en Diputación Provincial de Cádiz. Se trata de alrededor de una veintena de menores huérfanos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años y que pasan los dos meses de verano en compañía de familias gaditanas que les acogen. Este programa vacacional se pone en marcha gracias a ASOPRU (Asociación Andaluza para la Cooperación, Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso) y la Diputación de Cádiz.

Al igual que otros años, la administración provincial a través de la Delegación de Ciudadanía, apoya esta iniciativa con diez mil euros, para contribuir a los gastos de desplazamiento de los menores desde su país.

Las niñas y niños, han llegado acompañados por Marina Fomenko, la directora del orfanato donde viven en Rusia; Gerardo Pazos, presidente de ASOPRU; y miembros de las familias de acogida.

La diputada de Ciudadanía, María Naval, ha manifestado su “satisfacción por colaborar en esta iniciativa” y destacado “el privilegio que supone que vengan acompañados este año por la directora y tutora del orfanato”. La diputada de Ciudadanía ha animado a ASOPRU a seguir trabajando en esta línea y a los chicos y chicas a continuar con su formación y aprender el español. También ha agradecido la labor de las familias de acogida. Los pequeños han recibido varios recuerdos de su paso por el Palacio Provincial, y luego se han marchado para visitar la ciudad en autobús.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.