La Junta emprenderá la renovación de la barriada Camacho Baños en Chipiona con la construcción de 102 VPOs

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Unta de Andalucía ha ratificado el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía para la renovación de la barriada Camacho Baños.
La actuación permitirá resolver los problemas de habitabilidad del parque residencial existente y las condiciones de vida de más de un centenar de familias.

El acuerdo, que firmaron ambas administraciones a principios del pasado año, recoge la demolición de los inmuebles, que requerirá el realojo provisional de las familias afectadas; así como la renovación urbanística y edificatoria de la zona con el objetivo de facilitar una vivienda digna. Dicha actuación supondrá una inversión estimada de la Consejería de 9,3 millones de euros.

Por su parte, el Ayuntamiento gaditano se compromete, de acuerdo con el convenio, a ceder a la Consejería de Vivienda el solar donde se levantan actualmente casi el centenar de inmuebles sobre los que se actuará para que la Junta de Andalucía, una vez que se demuelan, promueva viviendas protegidas en régimen de alquiler con una vinculación de uso de 25 años. Los beneficiarios de estas casas, que tendrán una superficie aproximada de unos 70 metros cuadrados, deberán pagar una renta mensual que oscilará en torno a los 240 euros.

Los inmuebles se distribuirán en dos promociones de 54 y 48 viviendas respectivamente, que se ubicarán en el emplazamiento original de Camacho Baños y en otros enclaves de la ciudad como Vaqueras y Granadillo, que también deberán ser cedidos por el Ayuntamiento a la Consejería.

La barriada Camacho Barrios fue construida en la década de los sesenta y está conformada por cuatro edificios, con 16 bloques de viviendas cada uno y un bloque más con cuatro pisos. En total, suman un centenar de viviendas y dos locales comerciales que según los informes sociales recientes han sido destinados a casas. Los inmuebles presentan graves problemas de infraestructuras y habitabilidad, por lo que se hace necesaria la construcción de nuevas viviendas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.