La regata puertos de Andalucía llega a Chipiona

Las costas de Huelva y Cádiz acogerán desde mañana hasta el 8 de agosto la 16ª Regata Puertos de Andalucía. Se trata de una regata muy popular que en su origen surgió con el ánimo de promover el deporte de la vela y de dar a conocer las instalaciones que la Junta de Andalucía construyó en el arco atlántico y que con el tiempo se ha convertido en una clásica del circuito andaluz de regatas.

La regata, que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros, partirá mañana desde el puerto de Ayamonte y finalizará el sábado 8 en Rota.

Las embarcaciones participantes se concentraron ayer en el puerto deportivo de Ayamonte, donde se realizará la confirmación de las inscripciones.

Hoy se disputa la primera etapa, Ayamonte – Mazagón, con un recorrido de 30 millas de navegación y con fondeo de boya de desmarque a 1 milla de la boya de recalada de Ayamonte.

La 2ª etapa parte el viernes 7 de Mazagón y llega hasta el Puerto de Chipiona. El sábado será la 3º y última etapa, entre los puertos de Chipiona y Rota, en travesía de 17 millas. La organización ha limitado el número de participantes a 50.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.