Creada una plataforma comarcal denominada: Por un horizonte sin molinos

El pasado día 29 de Julio de 2009, tuvo lugar la primera asamblea de la plataforma comarcal “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS” desarrollada en la sede de la Asociación Década Cultural 60-70 que cedió dicho espacio.

La mencionada asamblea comenzó a las 22:30 horas y en ella se dejó clara la postura de la sociedad chipionera con respecto al tema del Parque Eólico Marino que se pretende instalar en la localidad. Ante la falta de noticias y ante el riesgo que supone dicho parque tanto para el ecosistema marino con especial incidencia en el sector pesquero y en el turismo de las localidades de Chipiona, Rota y Sanlúcar. Por lo cual veinte asociaciones formaron la plataforma con la que se pretende dejar muy claro que no hay CONSENSO SOCIAL SINO DESINFORMACIÓN y que ante los riesgos que conlleva este experimento, ya que sería el primer parque eólico marino de España, no estamos dispuestos a correrlo.

Las asociaciones chipioneras dejaron muy claro que la playa es un bien que estamos obligados a conservar tal y como la hemos encontrado ya que dicha playa ha sido, es y será el motor económico para toda la comarca noroeste. Al mismo tiempo dicha plataforma dejó claro que esta totalmente a favor de las energías renovables y que se hagan los estudios pertinentes para que se apliquen dichas energías en lugares que no perjudiquen a nuestro bien principal, es decir NUESTRAS COSTAS. Desde la plataforma se dejó muy claro el respeto a todas las personas o entidades que puedan pensar de diferentes maneras a nosotros ya que estamos en una sociedad totalmente democrática en la cual todos tenemos derecho a voz y voto.

En la hoja de ruta de dicha plataforma se llevaran a cabo distintas actividades como la recogida de firmas, exposición pública mediante charlas y coloquios, así como una macro manifestación para el día 22 de Agosto.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.