La OMIC de Chipiona informa de la puesta en marcha de la oficina de información al internauta

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación – INTECO , ha puesto en marcha la Oficina de Seguridad del Internauta – OSI, que va a ser de gran utilidad para los/as ciudadanos/as, ya que se ofrece información y servicios de seguridad en un lenguaje alejado de tecnicismos, accesible a todos los internautas sin importar edad, formación o conocimientos.

Los servicios que ofrece la OSI son los siguientes:
– Conceptos y amenazas de seguridad: Además de la posibilidad de realizar un test a través del que el usuario puede evaluar su nivel de conocimiento sobre la seguridad en la red, se ofrece un ABC sobre los principales problemas y amenazas en Internet.
– Recomendaciones y herramientas: Consejos y acceso a software con el que proteger el correo del usuario, su navegación, equipo informático y conexión a Internet.
-Ayuda ante dudas y problemas: Ante cualquier problema que pueda surgir, la Oficina de Seguridad del Internauta pone a la disposición del usuario un número de teléfono (901 111 121), un foro y un asistente de seguridad online a través del que el usuario puede ponerse en contacto con el equipo de soporte especializado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.