Izquierda Unida de Chipiona insta al alcalde a que sea más preciso y honesto para calcular el empleo que crearía el  parque eólico marino.

Izquierda Unida de Chipiona insta al alcalde a que sea más preciso y honesto para calcular el empleo que crearía el parque eólico marino.

Izquierda Unida de Chipiona ha calculado preliminarmente el empleo que se
crearía en el parque eólico marino a partir de los datos suministrados por el estudio de CCOO “Energías Renovables y generación de empleo en España, presente y futuro”.
El parque eólico marino frente a las costas de Chipiona y Rota crearía en la fase de construcción no más de 490 empleos, en la fase de mantenimiento y operaciones necesitaría no más de 110 empleados cualificados y como empleo indirecto sólo crearía no más de 30, pero estos puestos de trabajos hay que visualizarlos en toda Europa, es decir, desde Copenhague a Cádiz. Izquierda Unida puede decir que las cifras dadas en la presentación del pasado jueves están muy infladas, práctica habitual, por otra parte, de este gobierno cuando realiza alguna obra o instalación.


Desde Izquierda Unida lamentamos que el alcalde no sea honesto con el pueblo de Chipiona a la hora de dar información veraz y coherente en relación al empleo que crearía este proyecto. Parece que está inflando las cifras de empleo que se crearía en Chipiona, confundiéndolo con el creado totalmente, para forzar el consenso, pero lo que no se ha previsto ni cuantificado es la repercusión que tendrá en la destrucción de empleo en la ciudad por el descenso de visitantes, al dejar de ser la playa emblemática de la ciudad un atractivo turístico.

En este sentido, parece que el alcalde sigue en la dinámica del embrollo, marea perdiz y falta de transparencia, un día dice que los molinos van a estar a 8,5 Km. Donde habrá un fortísimo impacto visual y a los tres días, en la presentación de la Sociedad Las Cruces Del Mar SL, que los aerogeneradores se va a encontrar a más de 20 millas náuticas, a unos 35 Km. de la costa. Ante este baile continuo e irresponsable de cifras sobre la distancia de los molinos a la playa, el máximo responsable del proyecto Las Cruces del Mar y alcalde de Chipiona está creando un ambiente de crispación y de alerta en los ciudadanos de toda la comarca costa noroeste, por lo que sería deseable que buscase el consenso, que por cierto no hay, a través de la información veraz y contrastada.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.