Seguimiento a las obras del plan de inversión local en Chipiona

El Alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, y el Delegado de Obras, José Antonio Sotomayor, han visitado 5 de un total de las 18 obras correspondientes al Plan de Inversión Local, que ya se han puesto en marcha en la localidad. De este modo, los munícipes han visitado la Plaza de las Antillas en Barriada Pozo Romero donde se está procediendo a la urbanización de la zona., que supone una inversión de 262.335 euros. Otra de las obras que han visitado es la urbanización de la Rotonda en el Camino de Jerez. Unos trabajos que suponen una inversión de 188.986,91 euros.

Posteriormente se han trasladado hasta la Plaza San Sebastián donde ya han comenzado las obras de adecuación de este espacio público que continuará por la Plaza Saharaui , estas obras que suponen una inversión de 90.000 euros. También han comenzado ya los trabajos de mejora en la Biblioteca Municipal por importe de 66.000 euros . Finalmente, la última de las obras que ya se han iniciado son las correspondientes a la sustitución de la cubierta del cementerio municipal con una inversión de 57.221 euros.

No obstante, los responsables municipales han anunciado que esta semana darán comienzo otras obras del Plan E que se aprobaron inicialmente para comenzar durante el verano. Los proyectos que se iniciarán serán los siguientes; la Reurbanización de Avenida de Regla, Reforma de instalación eléctrica y reparación de aseos en la Casa de la Cultura, la limpieza y formación de escollera en la ribera del Arroyo Santo Domingo, la reurbanización de la calle Cristo de las Sentencia, de la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente y Avenida de Rota, la reposición de acerado en calle de las Constelaciones y reposición de acerado en Barriada el Barreo.
Los 6 proyectos que quedarían pendientes, comenzarán tras finalizar el periodo estival con el objetivo de minimizar al máximo las molestias durante estos meses tanto para los ciudadanos al aumentar la población de forma considerable. Éstos proyectos son los siguientes; Reurbanización de calle castillo y calle larga, del área de Nuestra Señora de la O, Castillo y Padre Lerchundi. La reurbanización de calle Castillo entre Padre Lerchundi y Víctor Pradera, de la calle Agustina de Aragón, de Plaza de Regla y de la Calle Tolosa Latour, el tramo entre Isaac Peral y Calle Doctor Barraquer. Las obras son realizadas por empresas privadas.

.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.