Ayudas para contratos indefinidos o transformación de contratos temporales en indefinidos(Chipiona)

La Delegación de Fomento Económico informa que se ha abierto el plazo para las solicitudes de ayudas para realización de contratos indefinidos o la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Estas ayudas consisten en una cantidad de 6.000 euros, en caso de ser contratación indefinida a tiempo completo.

En caso de que la contratación se realice con mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social y, de forma específica, la de personas trabajadoras procedentes del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social, las cuantías se incrementará según la siguiente escala:

Empresas de 1 a 50 trabajadores: 9.000 euros.
Empresas de 51 a 250 trabajadores: 7.500 euros

.

Para la transformación de contratos de temporales a indefinidos, siempre y cuando lo prevea el convenio colectivo de aplicación, las cuantías ascienden a 4.000 euros.

Se incentivará las nuevas contrataciones para fijos-discontinuos, con 6.000 euros cuando el convenio colectivo contemple la posibilidad de formalizar dicha modalidad de contrato.

El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente: para las contrataciones efectuadas entre el 1 de enero y el 30 de junio del presente año, será el mes de julio (entre el 1 y el 31 de julio).

Para las contrataciones efectuadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, será el mes de enero de 2010.(entre el 1 el 31 de enero).

Para más información, se pueden dirigir a la Oficina de Fomento Económico, sita en la Urbanización La Laguna, Calle Camaleón 3, edificio Juncal 1-3, en Chipiona o llamar a los teléfonos 956374553, 956371511 ó 956370104

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.