Chipiona albergará la I semana de paz y solidaridad con los pueblos oprimidos

Chipiona albergará la I semana de paz y solidaridad con los pueblos oprimidos

Se celebrará del 13 al 17 de julio en las instalaciones del Castillo de Chipiona organizada por ASECOP y la colaboración de la diputación de cádiz y el ayuntamiento de Chipiona

Chipiona continúa siendo un referente en asuntos de cooperación y en la divulgación de las actividades de diferentes colectivos. En esta ocasión La Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP) será la encargada de difundir mediante talleres, exposiciones y conferencias, la problemática existente en países como Colombia, Pueblo Saharaui y en esta ocasión, el caso de Palestina como ejemplo principal.

ASECOP según ellos mismos se definen en su página Web www.asecop.org, son un grupo de personas preocupadas por la situación actual e histórica del Pueblo Palestino, tanto del que se encuentra en los territorios de la Autoridad Nacional Palestina, como de los miles de refugiados en diferentes países. Su trabajo se centra principalmente en el campo de la Sensibilización de la sociedad sobre la realidad que está viviendo este Pueblo, si bien dedicamos un esfuerzo importante en buscar financiación de Proyectos de Desarrollo y de Ayuda Humanitaria tanto en territorio palestino como en los campamentos de refugiados.

Fundada a finales de 2.003, ASECOP tiene actualmente socios y colaboradores repartidos por varias comunidades autónomas españolas, con una presencia más significativa en Andalucía, sobre todo en Málaga, la actual sede principal.
El Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Chipiona José Luís García Moreno, ha mostrado su satisfacción por que Chipiona vuelve a ser espacio de cooperación y lugar apropiado para hacer valer la alianza de los pueblos en cuestiones primordiales como el respeto a los Derechos Humanos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.