 Convocada en Chipiona la Presentación de la Constitución de la Sociedad Promotora Energía LAS Cruces Del Mar S.L.

A las doce y media de la mañana de este jueves 9 de julio está convocada la Presentación de la Constitución de la Sociedad Promotora Energía LAS Cruces Del Mar S.L. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.A la firma de la constitución asistirán. Manuel García, Alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, Diego Sales, Rector Universidad de Cádiz y Mario López, Presidente Grupo Magtel.

Las Cruces del Mar se presenta como la gran oportunidad para la diversificación y el crecimiento económico de la zona, así como un foco de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que será referente a nivel nacional e internacional.

La energía eólica marina está llamada a ser la principal en Europa debido a su nivel de desarrollo tecnológico y el enorme potencial que ofrece para general energía limpia. Es una modalidad consolidada a nivel internacional y en España, como sector incipiente, se prevé instalar 5.000 MW en los próximos años.

Los Ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino e Industria, Comercio y Turismo, aprobaron en el mes de abril el Estudio Estratégico Ambiental del Litoral Español, en el que se definen las zonas aptas para parques Offshore. A la espera de que Industria precise la caracterización de las cuadriculas de este mapa, el Grupo Promotor está apostando por el desarrollo de un proyecto en la provincia de Cádiz, frente a a costa de Chipiona.

La costa gaditana es una zona privilegiada por su potencial eólico, y para garantizar el mínimo impacto posible, se están llevando a cabo todos los estudios necesarios que doten al proyecto de la fiabilidad técnica y responsabilidad social y ambiental.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.