Presentadas en Chipiona las Fiestas del Carmen 2009

Presentadas en Chipiona las Fiestas del Carmen 2009

Ayer fue presentado el cartel anunciador de la Velada de Nuestra Señora del Carmen. Se trata de una fotografía del nuevo retablo de la Virgen que se encuentra en la Parroquia y se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un acto en el que también se han adelantado las actividades que se van a llevar a cabo con motivo de esta festividad y se han dado a conocer el nombre de los hombres del mar de este año; se trata de Enrique Alcaraz Castellano, Manuel Avellaneda Vega a título póstumo y como distinción especial a Juan Antonio Salazar Gallego


.

Además también se han adelantado algunas novedades y es que este año, al igual que se hiciera antaño, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en el Barrio, y comenzarán el día 15 con la actuación de artistas locales. Por su parte, la salida procesional será como siempre el 16 de julio a las 12 de la mañana en procesión hacia el “muellecito” donde la patrona de los marineros será embarcada hasta las 14:30 horas que llegará al muelle pesquero y donde se celebrará la “Gran Sardiná” gentileza de Bar Mamé. A las 16:00 horas comenzará la cucaña marinera y a las 19:00 la misa solemne (en el muelle pesquero), tras la que dará comienzo la procesión de la Virgen por las calles del municipio hasta su templo. La velada terminará con el tradicional castillo de fuegos artificiales al fin de la procesión.

El Delegado de Pesca por su parte ha destacado la importancia de la festividad de la patrona de los marineros.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.