Los cupones del 16 de julio ilustrarán el trazado de COSTA BALLENA y los del 27 de julio promocionarán el de la SIERRA

El vicepresidente tercero de Diputación y titular de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, ha asistido hoy en Sevilla a la presentación de los sorteos que la ONCE dedicará a las Vías Verdes de Andalucía. Esta promoción, iniciada el 14 de abril, promocionará once senderos andaluces –de lunes a jueves- del 13 al 29 de julio. La campaña, en lo que respecta a los trazados localizados en la provincia de Cádiz, comprende la difusión de dos vías verdes: la de Costa Ballena el próximo 16 de julio y la de la Sierra el 27 de julio. La serie andaluza comporta la emisión de 55 millones de cupones.

Con la divulgación de las Vías Verdes, la ONCE pretende reconocer la contribución de estos senderos en el acercamiento de la sociedad al medio natural. Un vínculo que ha beneficiado no sólo a cicloturistas o senderistas sino también a personas con movilidad reducida. Francisco Menacho, en representación de las Vías Verdes radicadas en Andalucía, ha destacado en su intervención la accesibilidad de estos caminos, así como su aportación al nuevo modelo económico de desarrollo sostenible que ahora se propugna para la comunidad andaluza.

Un ejemplo válido de este nuevo modelo es la Vía Verde de la Sierra, en cuya Fundación están representadas las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla así como los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, El Coronil, Coripe, Pruna y Montellano. La Vía Verde de la Sierra fue premiada en el año 2005 como Mejor Vía Verde de Europa en la categoría de Actividades y Promoción, y en el año 2007 se le concedió una Mención a la Excelencia Europea. El sendero, que comunica Olvera con Puerto Serrano, también está declarado como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

A la presentación de la campaña también han asistido la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles y la directora del programa Vías Verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.