La Delegada de Vivienda anuncia en el video promocional socialista  de la gestión en los últimos dos años que la empresa municipal de vivienda Caepionis S.L. no había sido creada por Izquierda Unida.

La Delegada de Vivienda anuncia en el video promocional socialista de la gestión en los últimos dos años que la empresa municipal de vivienda Caepionis S.L. no había sido creada por Izquierda Unida.

Los miembros y simpatizantes de Izquierda Unida han quedado asombrados de la facilidad con la que la delegada de vivienda, Mª del Mar Gómez Bueno, se despachó con la concejala de Izquierda Unida, Isabel Mª Fernández, el pasado pleno del día 26/06/2009 reafirmándose en lo dicho en el video promocional del PSOE en que cuando IU, en el pasado mandato, gestionaba la delegación de vivienda no se creó la empresa municipal de vivienda.

Desde Izquierda Unida lamentamos este tipo de declaraciones, aún realizadas en el fragor del debate, que no hacen sino descalificar a la persona que los vierte por desconocedora de la gestión de la delegación en el anterior mandato y por utilizar malas artes. Por lo que Izquierda Unida exige una rectificación por parte de la concejala, aún sabiendo que este tipo de acciones no está en el ADN político de esta concejala.
Este tipo de declaraciones obedece a una situación de nerviosismo ante el tiempo transcurrido y la poca gestión realizada. Cuando en la actual coyuntura económica la gestión de la delegación debería haberse multiplicado por 10 para además de ofrecer vivienda asequible a los ciudadanos de Chipiona contrarrestar la falta de actividad de la construcción en la localidad. Izquierda Unida ya se ofreció con anterioridad a prestar apoyo en todas aquellas políticas sociales desarrolladas por la delegación de vivienda, pero ante este tipo de declaraciones no podemos permanecer impasibles. Aún así seguimos comprometidos con el pueblo de Chipiona para poder conseguir en el plazo más breve posible la solución de los problemas de acceso a la vivienda que existe en la localidad.
La realidad es tan contundente como que el grupo socialista se encargó en el pasado mandato que Izquierda Unida no consiguiera construir una sola vivienda de protección oficial a pesar de haber creado la empresa pública y realizado los proyectos pertinentes. Ahora, tras dos años de gestión socialista no han sido capaces de entregar ninguna vivienda de las miles que se prometían en campaña electoral por lo que la política de vivienda del PSOE está bajo mínimos a pesar de tener una holgada mayoría absoluta.
No es este el único puntapié que el PSOE hace de la necesidad de vivienda de los chipioneros. En tiempos del alcalde socialista Luis Mario Aparcero, IU por medio de los ediles Antonio Caro y Andrés Gómez, propuso la creación de una oficina de ayuda a la autoconstrucción que fue míseramente ignorada.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.