Izquierda Unida advierte contradicciones entre al Alcalde de Chipiona y Gabriel Almagro sobre el parque eólico.

Izquierda Unida advierte contradicciones entre al Alcalde de Chipiona y Gabriel Almagro sobre el parque eólico.

Izquierda Unida ha podido comprobar cómo el Alcalde de Chipiona y el Delegado de la Junta, Gabriel Almagro, tienen posiciones diametralmente opuestas en relación a la instalación de los parques eólicos marinos. El primero ha expresado una y mil veces las bondades de un parque eólico marino a ocho kilómetros de la costa chipionera sin argumentos sólidos y el Delegado del Gobierno ha dicho que el parque eólico Mar de Trafalgar “es una barbaridad”, situándose éste a 10 Km del Cabo de Trafalgar.

Las declaraciones del Delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz fueron realizadas el 24 de mayo de 2009 al Diario de Cádiz en una entrevista y en la que aseguraba: “Entiendo que hay muchos sitios libres para poner aerogeneradores pero no tiene que ser en el mar porque se verían desde la costa y eso tendría efectos negativos en el turismo.”
Considerando el proyecto “Mar de Trafalgar”, cuya avance de evaluación ambiental puede ser descargado de la web de Izquierda Unida de Chipiona, y teniendo en cuenta la distancia a la costa parece ser más respetuoso que el que se pretende instalar frente a las costas de Chipiona.
Izquierda Unida plantea al actual grupo de gobierno que primero han de consensuar dentro del PSOE su postura frente a los parques eólicos marinos antes de precipitarse al proponer a Chipiona una instalación que en otros lugares no quieren. No es creíble ni respetuoso con los chipioneros que se diga en Chipiona que los aerogeneradores a una distancia de 8 Km no se verían desde la playa y en Barbate se diga que a 10 Km se verían y tendrían efectos negativos para el turismo.
Desde Izquierda Unida seguimos comprometidos con ofrecer información clara y veraz a la ciudadanía sobre los proyectos y los posicionamientos políticos relacionados con los parques eólicos marinos que podrían instalarse en frente de la costa de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.