CANS valora la Jornada de Limpieza de playas en Chipiona.

CANS valora la Jornada de Limpieza de playas en Chipiona.

El Grupo Ecologista CANS de Chipiona, ha valorado la Jornada de Limpieza de Playas y fondos marinos que el pasado domingo día 21 de Junio, se llevó a cabo en Micaela y Montijo. Dicha jornada contó con un nutrido grupo de participantes, socios de las asociaciones organizadoras (JARIFE, C.A.N.S. y ERIPHIA) así como numerosos voluntarios que dedicaron la mañana del domingo a dicha tarea.


Se recogieron gran cantidad de redes abandonadas y basuras, así como residuos sólidos algunos tan llamativos como fregaderos, ruedas, verjas, telas metálicas, anclas, etc.
Con este tipo de campañas las tres asociaciones pretenden concienciar a todos los usuarios de las playas de la importancia de mantenerlas limpias ya que hoy por hoy es el recurso mas importante de Chipiona.

Al mismo tiempo hacen una llamada de atención al Ayuntamiento de Chipiona para que muestre mas interés en la bonita playa de Micaela, la cual tiene un gran potencial turístico actualmente desaprovechado y sobre la que planean diversos proyectos que pueden terminar en su desaparición. Así la ampliación del Puerto deportivo y la actual carretera de entrada al mismo que destruiría parte de la playa. Así mismo se reivindica la instalación de los servicios necesarios para los usuarios de la zona. Agradecen a todas las personas participantes su colaboración e interés en las jornadas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.