Tres nuevos barcos de Chipiona reciben ayudas para mejorar su seguridad y habitabilidad para sus tripulantes

Tres barcos de la flota pesquera artesanal con base en Chipiona disponen de ayudas económicas de la Diputación Provincial de Cádiz para la mejora de sus condiciones de seguridad y habitabilidad de sus tripulantes, por un importe total de 30 mil euros. El montante, diez mil euros por barco, les ha sido entregado por el presidente de la Corporación Provincial, Francisco González Cabaña, a los armadores de las embarcaciones, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la citada localidad, en presencia del alcalde, Manuel García Moreno, y de la diputada para Programas Especiales, Paola Moreno.

Estas ayudas corresponden al Plan de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Cádiz y las embarcaciones ahora beneficiadas son la Tercero Reglamar, Anitanono y Segundo Germán. Dentro del referido plan, desde el año 2005 la Diputación de Cádiz ha concedido más de 900 mil euros en ayudas a las flotas artesanales de la provincia, que han beneficiado a más de 90 pesqueros con base en Algeciras, Barbate, Conil, La Línea, Rota, Tarifa y Chipiona. En este último puerto son un total de 23 los barcos beneficiados.

Las ayudas del plan están destinadas a mejorar la seguridad y la habitabilidad de las embarcaciones, donde navegan unos 200 pescadores. Paralelamente, han permitido generar empleo en la industria naval dedicada a llevar a cabo los trabajos en los buques.

El presidente de la Diputación ha señalado que la Institución Provincial va a continuar su política de apoyo al sector pesquero. Al respecto recordó que junto al plan de desarrollo estudia costear parte de la adquisición de chalecos salvavidas con balizas de detección de hombre al agua, así como la creación de distintivos de calidad para los productos pesqueros capturados por las flotas artesanales.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.