El PP denuncia que García y Naval no pagan a la Escuela Municipal de Música de Chipiona.

La Escuela Municipal de Música se une ya a la multitud de instituciones damnificadas por el impago de subvenciones por parte del ayuntamiento. Así lo han denunciado El P. Popular, representado por su Presidente y la Concejala Davinia Valdés, quienes asistieron a la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música, donde más de 60 alumnos de diversas edades, aprenden solfeo y a utilizar los diferentes instrumentos musicales, quedando gratamente sorprendidos por el espíritu de superación de los alumnos y especialmente del responsable del curso, el profesor Samuel, que tiene como ilusión, conseguir la formación de una banda de Música, ya que los alumnos de hoy, serán sus componentes el día de mañana.

En la clausura y entrega de diplomas, se pudo comprobar como la cultura musical es un elemento de unión de personas de diferentes edades, ya que la diversidad enriquece las sensibilidades y el amor a ese espíritu de superación, que demuestran día a día tanto los alumnos como su profesor Samuel, auténtico artífice de que la Escuela de Música continúe, ya que la falta de pago por parte de este Ayuntamiento, está poniendo en peligro la continuidad de este embrión de Banda de Música, que puede ser abortado antes de nacer.

El P. Popular, se solidariza con el profesor Samuel y le anima a continuar con su labor. Asimismo, le pide al Ayuntamiento más seriedad en los pagos, ya que no es de recibo el que no solamente no pague su parte, sino que se quede con la parte del curso que abonan los alumnos, algo que raya en lo insultante y que si esta oportunidad se pierde, será responsabilidad total del Ayuntamiento, ya que el profesor Samuel, no sólo no cobra lo pactado por su trabajo, sino que de su dinero a veces adelanta el pago de los monitores que dan las clases.

El P. Popular, no entiende como algo tan importante, como es la cultura, y más sabiendo que de estos cursos pueden salir los componentes de la Banda de Música, cuenta con tan poco aprecio por parte del Alcalde y la Diputada María Naval, que asistieron al acto e hicieron una defensa fuerte de esta Escuela Municipal de Música, pero de palabras y apoyos morales no se puede seguir adelante. Lo que hay que hacer es apoyar de forma real. La cantidad que deben abonar a la Escuela Municipal de Música es insignificante dentro de los presupuestos municipales, donde con lo que se paga en móviles o en un sólo cargo de confianza superfluo, hay suficiente para que más de 60 alumnos aprendan música y algo importante, mientras estudian música no hacen nada malo. El P. Popular se ofrece al Profesor Samuel y al equipo de gobierno, para apoyar cualquier tipo de acción que haga viable la continuidad de ese Aula de Música.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.