Izquierda Unida felicita a la asociación Eriphia por la organización de la II jornada de limpieza de playas.

El pasado 21 de junio se ha desarrollado una jornada voluntaria de limpieza en la playa de Micaela, una playa olvidada y que el actual grupo de gobierno sigue con la pretensión de sepultarla bajo el asfalto y el hormigón.
Izquierda Unida felicita a los participantes en la II jornada de limpieza de playas desarrollada el paso domingo 21 de junio en la playa de Micaela y especialmente a los organizadores: la Asociación medioambiental Eriphia.

Se demuestra con este tipo de iniciativas que la ciudadanía activa y participativa va muy por delante de la delegación de playas de este Ayuntamiento.
Desde Izquierda Unida de Chipiona debemos indicar que la playa de Micaela sigue amenazada por la obra de acceso al puerto deportivo y que aun sin contar con los permisos necesarios del Ministerio de Medio Ambiente el actual grupo de gobierno del PSOE pretende eliminar una zona de playa que se utiliza para el baño durante todo el verano en vez de intentar aumentar la calidad de la misma.

Izquierda Unida ha planteado la pregunta a la Consejería de Obras Públicas y se le insta a la modificación del trazado del acceso al puerto deportivo para que no ocupe ni un milímetro de la playa, en ese mismo sentido el europarlamentario Wily Meyer ha realizado una pregunta en el parlamento europeo.

Asimismo Izquierda Unida no puede dejar pasar la oportunidad de indicar que la creación de varios corrales de pesca en la zona rocosa que está a continuación del Fortín permitiría la estabilidad de la playa de Micaela incrementándose el volumen de arena y mejorando sustancialmente la calidad de esa playa, a su vez esos corrales incrementarían la fauna marina además de impedir que la erosión costera de toda esa línea de costa fuese de las mayores de España.

Izquierda Unida propuso la creación de corrales de pesca en la costa de la Grajuela desde el año 2005 y la ha vuelto a recordar de nuevo en marzo de 2009, pero en ambas ocasiones y en la práctica han sido rechazadas por el PSOE de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.