Las becas para los alumnos de Ingles que viajarán a Irlanda serán financiadas por la fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos

Un total de 20 alumnos y alumnas de Chipiona de todos los colegios de la localidad, los que cuentan con el mejor expediente académico, volverán este año a participar en la iniciativa conjunta de las Delegaciones de Turismo y Educación que dirigen y que les llevará de viaje a Irlanda durante una semana, donde tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y conocer las costumbres y cultura de este lugar. Se trata de una actividad que vuelve a realizarse este año tras el éxito de la primera edición.

La iniciativa pretende fomentar el esfuerzo y la superación entre los alumnos y ofrecer una posibilidad de abrirse aún más a otras lenguas y otras culturas y su fecha prevista es del 21 al 28 de julio.

En esta ocasión, ambas delegaciones municipales han llegado a un acuerdo con la Empresa de libros Mac Millan Heineman para que alumnos seleccionados reciban un lote de material didáctico al que también accederán los suplentes. El global del proyecto asciende a 25.000 euros que serán financiados por la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos.

El próximo día 23 de junio, están citados en el salón de Plenos del Ayuntamiento los niños y niñas seleccionados junto a sus padres y madres para ser informados al detalle.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.