Seguridad Ciudadana y Sanidad planifican el servicio de coches de caballos con los propietarios(Chipiona)

Las Delegadas de Seguridad Ciudadana y Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona, María del Mar Gómez y Belén González, respectivamente, han mantenido un encuentro con los propietarios de los coches de caballos con el objetivo de coordinar actuaciones para conseguir el buen funcionamiento de un servicio turístico tan emblemático y abordar las normas de obligado cumplimiento por parte de los titulares que en esta ocasión serán 20, tres más que el año pasado.

En este sentido, ambas Delegaciones comunicaron que la normativa incluye que no podrán circular por las vías municipales ningún vehículo que no esté provisto de la correspondiente matrícula y licencia municipal, cuyos distintivos serán colocados en el vehículo en sitio visible .Así como el seguro y guías sanitarias. Así mismo, los vehículos autorizados llevarán en sitio visible la tarifa municipal de precios y un croquis del paseo oficial. La circulación se efectuará por las vías municipales autorizadas para ello y con el máximo respecto a las señalizaciones de tráfico .Los vehículos deberán estar en perfectas condiciones de revista e higiene, tanto en sus interiores como exteriores.

La normativa incluye además que las paradas serán exclusivamente las señaladas por la Alcaldía, previo informe de la Delegación de Tráfico y la Jefatura de la Policía Local, las cuales estarán debidamente señalizadas. Así mismo las paradas de los vehículos y las vías públicas permanecerán en todo momento perfectamente limpias. En concreto en esta ocasión se han establecido tres paradas, una en Plaza de Abastos, otra en Avenida de Jerez y un tercer estacionamiento en Avenida de Almería.

En este mismo sentido, los vehículos solo podrán ser conducidos por sus propietarios, mayores de edad y con conocimiento para conducir esta clase de vehículos. Los conductores cocheros vestirán en todo momento la indumentaria prevista según el modelo establecido y salvo en circunstancias excepcionales, no será posible la transmisión de titularidad de licencia de coche de caballos de servicio público.

Ambas Delegaciones exigirán el más riguroso cumplimiento a estas normas. Su incumplimiento dará origen a la imposición de una serie de sanciones. En el caso de comisión de la primera falta, 7 días de privación de licencia. La segunda falta, dos semanas de privación de licencia. En el caso de comisión de tercera falta se elevaría el caso a la Junta de Gobierno Local, órgano confesor de las licencias, para estudiar la retirada de la misma, bien por lo que reste de temporada o bien con carácter definitivo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.