Marina Bernal homenajeada como Personaje relevante de Chipiona 2009 por la Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) el próximo martes 16 de junio

Marina Bernal homenajeada como Personaje relevante de Chipiona 2009 por la Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) el próximo martes 16 de junio

La periodista sevillana Marina Bernal, directora de sevillapress.com y farodechipiona.com. Será homenajeada como Personaje relevante de Chipiona 2009 por la Asociación Turístico-Hostelera y Comercial de Chipiona (ATHOS) el próximo martes 16 de junio en el transcurso de una cena en el Salón María Luisa de Chipiona, en la que la Asociación celebrara su X Aniversario.
Marina Bernal será también la pregonera del Festival del Moscatel 2009, según ha comunicado la Delegación Municipal de Fiestas. Será el jueves, 13 de agosto, en la plaza de Andalucía. Marina Bernal ofrecerá el pregón del moscatel, que por vez primera, en sus XXXIX ediciones, pregonará una mujer.

Marina Bernal es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión. Es una persona enamorada de su trabajo y de Chipiona, donde fue nombrada Popular por la Radio Televisión Municipal en el año 1.999, el Foro Cívico también la galardonaba con un premio hace dos años por la difusión y promoción de la localidad.
Esta incansable seguidora de la trayectoria profesional de Rocío Jurado, cuenta con la experiencia presencial en muchas de las ediciones anteriores del Moscatel, sus vivencias en Chipiona, su trabajo y la amistad de muchos chipioneros y chipioneras, todo esto le avala en esta encomienda que el Ayuntamiento le hace.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona también ha anunciado que en esta edición MOSCATEL, se va a contar con la participación de PASIÓN VEGA en concierto, concretamente el domingo, 16 de agosto de 2009.

La lista de homenajeados en los precios Athos serán: En hostelería:-Hospedaje “HOSTAL SAN MIGUEL”, Restauración “PICOCO”.En comercio e industria: “COOPERATIVA CATÓLICO AGRICOLA”.A la empresa emprendedora: “VIAJES DUNA Y MAR”
Homenajeados especiales 2009: Personaje relevante 2009: “MARINA BERNAL”. Trabajador/ra ejemplar: SE DESVELARÁ EN LA CENA
La entrega de estos distinguidos galardones se realizará en su tradicional cena-homenaje el día 16 de junio, en el Salón María Luisa, de Chipiona.
Este año, tiene la particularidad de que la ATHOS celebra su X aniversario por lo que será una cena muy especial. La cena estará amenizada con actuaciones musicales y como colofón el sorteo de regalos donados por empresas.

Biografía profesional de Marina Bernal
Marina Bernal es periodista sevillana, licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotógrafa y presentadora de Radio y Televisión, y siempre ha dicho que comenzó a ser periodista cuando tenía 18 años junto a Rocío Jurado. Aunque su cara nos resulta familiar de verla en televisión, es una periodista “todoterreno”.
Trabajó con Emma García en las tardes de Telecinco, con Carmen Sevilla, Juan y Medio, Agustín Bravo e Isabel Fayos en Canal Sur Televisión, en la emisora de Localia Televisión en Sevilla, emisora desde la que comentó la retransmisión para toda España de la boda en Madrid del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz, entre otras cosas. Durante el año 2007 trabajó en el programa Locos por Madrid en Onda 6 de la Comunidad de Madrid con Alfredo Urdaci de presentador, y mantuvo una sección diaria en La Razón de Sevilla.
También fue asesora de la dirección del programa Andalucía con Estilo en Andalucía 2 Televisión. Sus noticias, fotos y reportajes del mundo del corazón nos las podemos encontrar en revistas nacionales especializadas y diarios del país. Publica habitualmente sus reportajes y fotos en Hola, Semana, Diez Minutos, Lecturas, Mujer de Hoy Corazón y Pronto. Es directora de sevillapress.com, el primer diario digital independiente de Sevilla y de farodechipiona.com, diario digital independiente de Chipiona, desde su fundación en 2005 habiendo alcanzado estos medios más de 5 millones de visitas…

Tiene casa en Chipiona donde pasa grandes temporadas. Presentadora de la gala del certamen de Miss Sevilla que organiza Raquel Revuelta durante siete años , presentó también para Televisión Española el sorteo de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebro en Sevilla en el 2004, y ha realizado para Canal Sur Televisión el programa especial previo a la salida de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña y la retransmisión del tradicional “Alumbrao” que inaugura la Feria de Abril, y retransmitió en directo para Antena-3 desde Chipiona el entierro de Rocío Jurado para el programa de María Teresa Campos.

Durante cuatro años realizó programas especiales de la Feria de Abril de Sevilla para Localia Televisión. Trabajo en las agencias Europa Press, Cover, Nuevo Día y Sevilla Press, dirigió y presento el programa “La casa de…. “en Giralda Televisión que tuvo un gran éxito de audiencia en la ciudad. Redactora en el diario CLARO, en la Revista ANDALUCIA ACTUALIDAD y colaboradora de otros diarios como EL PAIS, ABC, EL CORREO DE ANDALUCIA. En el mundo de la radio ha realizado también diversos programas, durante cinco años el magazine “Gente en la Onda” de Radio Sevilla de la Cadena Ser junto a Marisa Carrillo, Pedro Preciado y Miguel Gallardo.
Además de colaboraciones habituales en los magazines de verano y el fin de semana en “la Gran Evasión” Comenzó a trabajar en Localia Sevilla desde los inicios de la emisora, durante dos años en el programa “El Balcón” junto al director del mismo, José Vicente Dorado, y dos años mas en el programa Luna Llena de Localia Televisión Sevilla que presentó y dirigió Salomón Hachuel. También colabora desde su fundación con la revista Surrealista de Raquel Revuelta donde mantiene una sección de doble página.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.