Diputación y Junta le han proporcionado la silla con la que compite la joven deportista chipionera

Diputación y Junta le han proporcionado la silla con la que compite la joven deportista chipionera

El Vicepresidente de Diputación y del Instituto para el Fomento del Deporte, Antonio Roldán, y el delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Reguera, han recibido en el Palacio provincial a la joven atleta discapacitada Montserrat Mellado y la han felicitado por sus éxitos en el pasado campeonato nacional celebrado en Villafranca de los Barros, Badajoz. Este certamen ha supuesto su debut en competición con la silla de ruedas adaptada que le han proporcionado entre la Diputación y la Delegación de Deportes de la Junta.

La chipionera Montserrat Mellado, que acaba de cumplir 12 años, lleva ya tres años de preparación y entrenamientos. Tras participar en varias competiciones locales y provinciales con una silla de ruedas común, su prometedora carrera ha dado un paso en el campeonato nacional para Personas con Discapacidad Física, donde se ha adjudicado dos medallas de oro en las categorías de 100 y 200 metros lisos en su debut con la nueva silla adaptada de la que dispone desde diciembre de 2008.

El Vicepresidente Primero de Diputación, Antonio Roldán, ha valorado positivamente que “dos administraciones se hayan puesto de acuerdo para fomentar el deporte” y animó a la deportista a continuar con “su esfuerzo y afán de superación”. El delegado José María Reguera, por su parte ha manifestado su “satisfacción personal por ayudar a Montserrat a cumplir su sueño de competir”. La atleta, que también practica la gimnasia rítmica y la natación, ha agradecido sentada en su silla deportiva el apoyo de las administraciones y de su entrenador que le ha ayudado a “ confiar en mí misma y a no tener miedo por mi discapacidad”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.