Medio Ambiente acomete la limpieza del pinar tras la romería de Chipiona

Este año la colaboración ciudadana ha significado un descenso en el nivel de basuras que cada año quedan depositados en el Pinar chipionero tras la tradicional Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar.
El Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano agradece a la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, a los grupos conservacionistas y a la ciudadanía en general, el respeto demostrado al entorno medio ambiental.

Asimismo, el Delegado de Medio Ambiente ha manifestado que durante toda la temporada estival se mantendrán los trabajos de desbroce y vigilancia de las zonas más conflictivas en lo referente a posibles focos de incendios, a la vez que recuerda que desde el pasado 1 de junio existe la prohibición de hacer fuego en las proximidades del Pinar chipionero.
La norma que prohíbe encender y usar fuego en el medio natural, incluso en zonas recreativas y de acampada, en la denominada época de peligro alto, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, emana del Decreto 63/2006.
«A partir de ahora no se podrá hacer fuego en estas zonas recreativas que se van a precintar por parte del Cuerpo de Agentes Medioambientales.
Del mismo modo, tampoco se podrá hacer uso de fuego, salvo en aquellas instalaciones recreativas autorizadas por la Delegación Provincial y bajo determinadas condiciones.
Asimismo, se recuerda la prohibición de fumar en todos los terrenos forestales y en las franjas de seguridad de cuatrocientos metros de la zona que circunda estos terrenos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.