Izquierda Unida felicita al pueblo de Chipiona por la declaración de su carnaval como fiesta de interés turístico

El carnaval de Chipiona es una fiesta en la que participa toda la población. Izquierda Unida no puede dejar pasar la oportunidad de felicitar a los chipioneros y chipioneras por haber conseguido que el carnaval, a veces cuestionado, haya conseguido la catalogación por parte de la Junta de Andalucía de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía publicado en el BOJA elpasado 3 de junio.
Es por tanto imprescindible felicitar expresamente a los principales actores de esta fiesta: a las peñas, a las agrupaciones de cabalgatas y a las chirigotas, comparsas, coros, romanceros y murgas. A todas ellas que año tras año con trabajo constante han conseguido que el carnaval de Chipiona sea un carnaval vistoso, lleno de colorido y acogedor y se configure como un referente diferenciado de los carnavales del resto de las poblaciones de la provincia de Cádiz.

Por otro lado desde Izquierda Unida insistir en la necesidad de convertir las tamborradas espontáneas y ya casi tradicionales en una oportunidad y no considerarlas como una debilidad del Carnaval ni como un componente negativo, de forma que desde la delegación de Fiestas se apueste por su potenciación, intentando minimizar las molestias y se consiga compatibilizar todo tipo expresiones carnavaleras, para que se mantenga una diversificación de la oferta festiva y se consiga mantener la diferenciación del Carnaval Chipionero del resto de las poblaciones de la provincia reforzando a Chipiona como atractivo turístico.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.