IU propone crear una comisión para la contratación de desempleados en Chipiona.-

Izquierda Unida ha propuesto crear una comisión formada por el gobierno, la oposición y los sindicatos para que estudie y proponga la contratación de los desempleados.
Las empresas que desarrollen las obras del Fondo Estatal de Inversión Local recibirían las propuestas de contratación de la comisión de forma que se cumpla los principios de eficacia de la obra y de la protección social de las familias.
IU ha presentado esta propuesta en Pleno para establecer con criterios objetivos la contratación de los 51 desempleados que están obligados a contratar las empresas que han sido seleccionadas para las 18 obras del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local).

Aproximadamente la mitad de las empresas asignadas corresponde a empresas con sede fiscal en el municipio de Chipiona, por lo que de los 106 puestos de trabajo creados (durante sólo 180 días), sólo recaerán 73 sobre los trabajadores de Chipiona y de ellos sólo 51 serían desempleados.
Ya que este fondo se ha creado para amortiguar los efectos de la crisis sobre el sector de la construcción, es de recibo matizar y clarificar varios criterios de contratación del personal que precisen las empresas para la ejecución de las obras.
Es obvio que las empresas privadas dentro de su ámbito tienen capacidad y autonomía para contratar al personal desempleado que estimen oportuno, sin embargo éstas han recogido encargos de obras públicas y los fondos que van a manejar son públicos, por lo que se hace necesario crear una comisión que formule una serie de propuestas de contratación de desempleados.

De forma que esta comisión proponga a título informativo a las empresas el personal capacitado para la realización de los trabajos y prioritariamente los que tengan mayor necesidad y apuros económicos de entre los capacitados.

Y puesto que las obras van a comenzar una vez terminado el verano, es perfectamente posible y viable la creación de una comisión que permita elaborar una bolsa de trabajo creada a partir de la base de datos que posee la delegación de fomento económico y que ha sido realizada a propuesta del Concejal y Delegado de Fomento, Ignacio Martínez, a través de los currículum recogidos a numerosos Chipioneros en la Casa de la Cultura.

De nuevo desde Izquierda Unida se brinda al grupo de gobierno una nueva oportunidad para ofrecer una imagen de transparencia en la gestión municipal y dejar de lado los momentos de opacidad y falta de
transparencia en la gestión municipal.
IU ha trasmitido y propuesto al pleno y a la ciudadanía lo que un amplio sector de la población está demandando, la necesidad de utilizar criterios objetivos y equitativos en la contratación de desempleados y siempre teniendo en el punto de mira la búsqueda de la protección social en las familias de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.