51 entidades chipioneras registradas en el registro municipal de entidades ciudadanas

La Delegada de Participación Ciudadana, Belén González, ha realizado unas declaraciones al respecto de la aprobación inicial del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, que por primera vez en la historia democrática de este Ayuntamiento se está trabajando en materia de Participación Ciudadana.

Como dato significativo son ya 51 las asociaciones y colectivos inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Para la edil de Participación es incomprensible que algunos grupos políticos estén al unísono en una postura contraria a la aprobación del Reglamento que sólo pretende dar participación a los ciudadanos y que exista una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones y colectivos.

El Reglamento aprobado inicialmente en el Pleno de 26 de Mayo, está basado en el Reglamento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Al anterior Reglamento que quedó sobre la mesa, el Sr. Secretario del Ayuntamiento de Chipiona ha introducido algunas modificaciones y correcciones.

Las alegaciones presentadas al anterior Reglamento podrán reiterarse en el plazo de 30 días de alegaciones y sugerencias al actual texto del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana tras su publicación el BOP.

Por su parte Belén González manifestó que la Delegación de Participación Ciudadana está totalmente abierta a las sugerencias y alegaciones que ciudadanos y asociaciones crean oportunas con respecto al RMPC.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.