El chipionero  Alberto Rodríguez gana tres oros en el Campeonato de España de la ONCE

El chipionero Alberto Rodríguez gana tres oros en el Campeonato de España de la ONCE

El pasado fin de semana se ha celebrado en la Pista de Atletismo de Alcobendas en Madrid, el Campeonato de España de Categorías de verano, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos y la ONCE.
Como es habitual en este Campeonato ya ha participado en cuatro ocasiones el atleta chipionero Alberto Rodríguez Lorente quien ya sabe lo que es subir al podium en varias ocasiones.

En este Campeonato ha participado en tres pruebas y en las tres ha obtenido la medalla de oro. El sábado por la tarde hizo dos pruebas: el salto de longitud y los 500 metros lisos, en ambas pruebas hizo marcas ligeramente inferiores a las que ultimamente venia haciendo, motivado por el cansancio del viaje desde Chipiona y el retraso del tren que llegó a Madrid una hora mas tarde, sin tiempo para comer y descansar antes del comienzo de la pruebas.
Para el domingo sólo quedaba la prueba de 150 metros lisos, que además de ganar le sirvió para mejorar sus registros anteriores y colgarse la tercera medalla del Campeonato.
Según lo visto en este y en los últimos Campeonatos de la ONCE en estos momentos podemos hacer un buen pronóstico respecto a la progresión de Alberto que para el año próximo será cadete y tendrá mayores compromisos. Es posible que entre en las concentraciones a nivel nacional y a lo largo de la temporada pueda participar en alguna competición internacional. Aseguran s que en estos momentos está entre los cinco o seis mejores atletas de España de categoría infantil entre los deficientes visuales.
Según ha informado del Club Atletismo Chipiona su Presidente Juan Emilio Junquero.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.