Pedro Romero (PA) pide el cese de persecuciones políticas a trabajadores en el ayuntamiento de Chipiona

El secretario local del PA, Pedro Romero ha pedido “el cese de la persecuciones políticas a los trabajadores municipales que no son de la idea política del actual Alcalde, el socialista Manuel García.
El andalucista ha señalado que primero fue la plantilla de la Policía Local, que terminó en la nulidad de los expedientes.
Más tarde con el trabajador José Manuel vega Fernández, ex concejal, el cual sufrió una trama política para apartarlo de su trabajo, con la complicidad de un trabajador afecto al PSOE.

Después de montarle un expediente a Vega con testigos, buscando papeles donde no los hay, “falsas acusaciones para echarlo de su puesto de trabajo”, y ponerse un militante del PSOE como máximo responsable del Departamento de Playas.
Tras ello Vega fue castigado con tres años de suspensión de empleo y sueldo, circunstancia que denunció en los tribunales y posteriormente la justicia falló a favor de este trabajador con la nulidad del expediente, el pago de los meses no trabajados y todos sus derechos, por lo que se preguntan desde el PA:

1.- ¿Por qué no paga el Alcalde de su nomina las costa de esté juicio, ya que tenia informes jurídicos del propio Departamento Jurídico del Ayuntamiento de que era un error esta actuación y que lo tenía perdido el Ayuntamiento?

2.- ¿Esta persecución política del Alcalde Manuel García a este trabajador es debida a que su esposa y ex militante del PSOE participaba en un programa de la Televisión Local que el Alcalde también se encargó de cerrar?

3.- ¿Aquí no hay responsabilidad política del Alcalde?

El Secretario Local del Partido en Chipiona, el andalucista Pedro Romero, señala que no permitirá que el Alcalde siga ejerciendo la política de presión y acoso a los trabajadores del Ayuntamiento que no sean de su color político Para finalizar, el dirigente andalucista manifiesta que el Alcalde debe dimitir y no esperar que sea la Justicia la que tenga que expulsarlo del Ayuntamiento.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.