Isabel Fayos canta a Rocío Jurado en el tercer aniversario de su muerte

Isabel Fayos canta a Rocío Jurado en el tercer aniversario de su muerte

Rubén Jiménez/Leandro Izquierdo
Después de siete años sin sacar disco Isabel Fayos vuelve a los escenarios con su nuevo trabajo “Claro que seguiré” donde destacan dos canciones entrañables, como son una dedicada a Rocío Jurado y una nueva versión de su famoso tema de la calle Betis.

El pasado miércoles lugar en el restaurante “Abades de Triana” de la calle Betis, la presentación del nuevo disco de Isabel Fayos.
Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado con su marido José Antonio Rodríguez, Rafael del Estad, Jorge Cadaval, el cantante Manuel Aranda o el diseñador Tony Benítez no quisieron perderse este acto donde la cantante tuvo palabras de agradecimiento para todos.

La presentación oficial del disco estuvo a cargo de José Vicente Dorado (Jefe de programas de la cadena Ser), Inmaculada Casal (Presentadora de Canal Sur) y Jesús Bola (Músico y productor del disco). Todos elogiaron la carrera de la cantante así como su nuevo disco. Isabel, emocionada, repasó un poco el camino que ha tenido que recorrer para sacar este trabajo.
Habló de los temas a encontrar en el disco como la canción que homenajea a Rocío Jurado “Vendimiadora de estrellas” de la que el próximo 1 de junio se celebra el tercer aniversario de su muerte, la nueva versión de la calle Betis, boleros, sevillanas, una canción contra la violencia de género, así como temas dedicados a Málaga y a Sevilla.
Tras un rato entre amigos Isabel deleitó a los asistentes con la interpretación a la guitarra de “Vendimiadora de estrellas” donde gran parte del público se emocionó.

Tras siete años sin sacar un disco, ¿qué es lo que te ha impulsado a sacar este disco?
Tenía ganas de continuar, pero he preferido dejar madurar la fruta para recogerla. Tras mi experiencia en televisión no tenía ganas de cantar pero me regalaron una foto de Rocío Jurado de una ocasión en la que recibíamos un premio y pensé: Ésta mujer que le gustaba tanto cantar y no puede, cómo no lo hago yo que puedo.

También ha influido el apoyo de tus amigos, de ahí el título del nuevo disco “Claro que seguiré”
Los amigos indiscutiblemente son muy importantes en el camino de todos nosotros, sobre todo cuando estás un poco bajo de ánimos, es importante que tengan ganas de que sigas y por supuesto que han tenido mucho que ver en todo esto.

El próximo 1 de junio se cumplen tres años de la muerte de Rocío Jurado, y la homenajeas con la canción “Vendimiadora de estrellas”…
El año que murió Rocío yo cantaba en Chipiona y me pidieron que compusiese una canción para ella pero yo no le veía el ángulo en aquel momento.
Pero en una ocasión, repasando un álbum de fotos, encontré una foto de una chiquilla (era Rocío) que venía de vendimiar uvas, y la canción ‘Vendimiadora de estrellas’ va dedicada a aquella chiquilla de pueblo que estoy segura que le hubiese encantado.

Aparte de este tema, ¿qué más podemos encontrar en este disco?
Hay una canción preciosa de Alberto Cortés titulada ‘Te llegará una rosa’, que es una maravilla, es una canción que yo canto desde siempre; una sevillana por bolero de Rafael …., que también es una belleza; un poema de Juan Ramón Jiménez fechado en 1916 al que Jesús Bola le ha realizado la música; una canción dedicada a Málaga y Sevilla; una hermosa canción dedicada a la violencia de género que canto con mi hijo José María y una nueva versión de la famosa ‘Calle Betis’. Es un disco que de verdad merece la pena.

¿Qué te parece el resultado del disco y qué esperas conseguir de él?
La verdad es que estoy muy, muy satisfecha. Y luego no espero nada. Lo verdaderamente bonito del disco ha sido el trabajo realizado y lo que venga ahora me importa menos. Está claro que me gustaría que llegase a un número máximo de personas pero no me he propuesto ninguna meta. Que fluya y que transcurra como tenga que fluir.

Háblanos un poco de la colaboración de Jesús Bola y su protagonismo en este disco.
Jesús Bola es un maestro indiscutible y todo el que está relacionado con la música lo sabe. Es increíble este hombre, con una sensibilidad extraordinaria. Yo lo conozco desde hace muchos años y tenía muchas ganas de grabar con él, pero no había habido ocasión antes. Fue un encuentro de casualidad aunque pienso que es cierto eso que dicen que la casualidad no existe, sino que es la forma que tiene Dios de firmar sus obras y seguir en el anonimato. La verdad es que ha sido un encuentro fructífero en el que hemos intercambiado sensibilidades, ganas, ilusiones y ha salido lo que tenía que salir, y es una joya.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.