El roteño Antonio Laynez pregonará este sábado la Romeria del Pinar.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar de Chipiona, han informado del calendario de actos previstos para la Romería 2009 de Nuestra Señora de Regla del Pinar. Los actos se abren este próximo sábado a partir de las diez de la noche en la Ermita con el Pregón de la Romería a cargo del roteño Antonio Laynez Salas. A continuación será presentado el cartel de la Romería, óleo original de Mariam Sardi.

La próxima actividad está convocada para el jueves, 4 de junio a las 20:00 horas con el traslado de Ntra. Sra. De Regla desde la Ermita al Santuario, portada a hombros por los hermanos y hermanas costaleros, durante el mismo se rezará el Santo Rosario . La Virgen será llevada al Humilladero.
El viernes 5 de junio desde las 7 a las 9 de la tarde ofrenda floral a la Virgen en el Humilladero.
El sábado 6 de junio , Día de la Mujer en el recinto de casetas, baile por sevillanas , a partir de las 13:30 h. La Hermandad premiará a los mejores ataviados. Comida de Hermandad en la Casa de Hermandad. A partir de las 9 de la noche, concurso de baile por sevillanas, y a continuación actuación de un grupo de sevillanas.
Finalmente el domingo 7 de junio, el mismo día de las elecciones al Parlamento Europeo ,salida de la Romería desde el Santuario después de la Santa Misa (9 h. mañana). Recorrido por el pueblo y caminos, según el itinerario habitual. Misa de Romeros a la llegada a la Ermita sobre las 13:00 h. La Misa será cantada por el grupo Malandar de Rota.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.