Ecologistas chipioneros piden responsabilidades por el corte de árboles en Avenida de Sanlúcar

Ecologistas chipioneros piden responsabilidades por el corte de árboles en Avenida de Sanlúcar

El grupo ecologista;CANS, no tiene descanso en Chipiona. Ahora se trata de un nuevo desorden medioambiental . Esta vez son de 25 árboles con más de 26 años de la especie Melia, arrancados el pasado martes por miembros de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona. Este trabajo se hizo ante el peligro que representaban pues dos de ellos se habían caído sobre la Avda. de Sanlúcar.


Al parecer, según CANS, trabajos realizados por la mañana en el arreglo del acerado por parte de trabajadores del AEPSA (Plan de Empleo Rural) cortaron las raíces principales de dichos árboles lo que provocó que se quedaran sin ningún tipo de sujeción y originó su caída.
Desde el CANS, exigen responsabilidades una vez más por la falta de coordinación entre las diferentes delegaciones. “La última hora en cuanto a esta noticia es que se siguen cortando árboles a los cuales ni siquiera se le cortaron las raíces lo cual nos indica que una vez más, el equipo de gobierno de nuestro municipio, comandado por nuestro alcalde, sigue encargándose de deforestar nuestro pueblo”, denuncian airados.
A CANS le surge varias dudas, “la primera de ellas es que resulta curioso que Chipiona sea uno de los pueblos adheridos a la Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad, siendo uno de los principios principales de dicha declaración que “El sistema de Arbolado de nuestras ciudades es un sistema Básico, y como tal, debe ser valorado, planificado y gestionado” algo que queda claramente constatado que para nada se cumple en nuestro municipio. La segunda ¿quién pagará todo esto?, aunque la respuesta es fácil: como siempre el pueblo y sus ciudadanos.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.