Chipiona celebra con cariño  el recuerdo a Rocío Jurado en el III Encuentro Día Internacional.-

Chipiona celebra con cariño el recuerdo a Rocío Jurado en el III Encuentro Día Internacional.-

Chipiona ha celebrado este sábado con cariño el III Encuentro Día Internacional “Rocío Jurado”, organizado por la asociación cultural que lleva su nombre, La Más Grande y la colaboración del ayuntamiento chipionero.

Una estrella con la firma de la artista y un alegórico clavel fue descubierta a mediodía en las inmediaciones del Humilladero junto al Santuario de Nuestra Señora de Regla. Una gran parte de la familia Jurado participó en éste y otros actos a lo largo del día.
El viudo de la artista, el diestro José Ortega Cano con una intervención brillante y emocionada en recuerdo de su esposa; sus hijos Gloria Camila y José Fernando- quienes se encargaron de descubrir la estrella- su hermana Gloria , toda humanidad en agradecimiento ,y familia. Significativas las ausencias de la hija de Rocío, Rocío Carrasco- que no suele asistir a este tipo de actos- y de Amador Mohedano y su hija Rosario por problemas de enfermedad de ésta.

La corporación municipal con su alcalde Manuel García a la cabeza; la asociación cultural La Más Grande con su presidenta; la Década 60/70 con su presidente Manuel Valdés y su maestro de ceremonias, Manuel Jurado, figuraban entre las personalidades amén del pueblo llano.
Antes fue celebrada una misa y ofrenda de flores en el cementerio municipal de San José oficiada por el párroco Fray José Ramón Martínez, en la que el religioso glosó sobre la figura de Rocío. El coro sanluqueño, Nazareth puso música y canciones a esta misa durante la cual asomó la lágrima de más de uno .
La jornada terminó con una comida de hermandad y diversas actividades culturales en torno a la figura de Rocío Jurado. Una lluvia que aparecía intermitente no desmereció nada los actos en honor de Rocío Jurado que cada año preparan las Juradistas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.