Los ecologistas chipioneros quieren saber detalles del proyecto de parque eólico marino

Los ecologistas chipioneros quieren saber detalles del proyecto de parque eólico marino

Mal comienzan las relaciones del Ayuntamiento chipionero con el grupo ecologista CANS en el proyectado parque eólico marino. En una nota de prensa enviada a este medio los ecologistas se quejan que llevan más de dos meses esperando una reunión informativa con las autoridades responsables de dicho proyecto a nivel local sin que hasta la fecha se haya convocado.

CANS está interesado en informar al pueblo de Chipiona de su postura ante el tema de los molinos de aire marinos o aerogeneradores, que el equipo de gobierno de la localidad junto con la Universidad de Cádiz y la empresa Magtel tienen en proyecto colocar en el litoral chipionero.
Existe una gran incertidumbre en la población pues a juicio de CANS está totalmente desinformada y con muchas preguntas en el aire. Preguntas acerca de la cantidad de molinos, su altura, su impacto visual, a la distancia que irán de la costa o si dicho parque eólico marino repercutirá en la pesca u otras especies son algunas de una larga lista de preguntas que surgen al hablar de este tema.

CANS sabe que en este tema la localidad se juega mucho en lo único rentable que queda en Chipiona como es el turismo, por todo ello piden públicamente al Alcalde, máximo responsable de dicho proyecto a nivel local, una reunión urgente con todas las fuerzas vivas del pueblo. Piensan que es un tema que afectará a todos los ciudadanos y que por ello desde los diversos colectivos existentes en la localidad se debe consensuar una opinión veraz. Para ello es imprescindible el conocimiento previo de dicho proyecto y pedirle al alcalde que no afirme en los medios de comunicación que en la localidad existe “consenso social” puesto que lo que sí existe es una desinformación general, aseguran desde CANS.

“De las pocas cosas que sabemos de este proyecto de parque eólico marino es que viene rechazado por la población y las autoridades de localidades vecinas como Barbate, Conil o Vejer. Esto, ligado como ya hemos mencionado, a la nula información proporcionada a la población local hace que se dude a priori de lo positivo de dicho proyecto” finalizan.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.