El PP satisfecho por la decisión de la Junta de no talar los pinos centenarios en Chipiona

El PP satisfecho por la decisión de la Junta de no talar los pinos centenarios en Chipiona

El P. Popular ha mostrado su satisfacción, al confirmarse la salvación de la mayoría de los pinos centenarios, que tenía previsto cortar la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, para la mejora y ampliación de la Carretera de Chipiona a Rota. Esto ha sido posible, gracias a las gestiones del Grupo Ecologista Cans, con la Consejería y el Ayuntamiento de Chipiona.

Pero lo que más ha llamado la atención del P. Popular, han sido las manifestaciones realizadas por el Alcalde Manuel García y el Delegado de la Junta de Andalucía, donde públicamente, se “echan flores” los unos a los otros, presumiendo de sensibilidad y ecologismo, felicitándose de sus logros. La hipocresía de ambas partes raya lo grotesco, al omitir de forma interesada, que la intención de cortar los Pinos era firme y ya habían dado la orden de cortarlo por parte de Obras Públicas, con el visto bueno del Ayuntamiento.

El P. Popular, quiere hacer resaltar, que los pinos no se cortaron, porque la movilización del Cans lo impidió, ya que se personaron junto a varios voluntarios, en el lugar previsto para comenzar la corta y con su actitud in situ, consiguieron lo que no había conseguido el Ayuntamiento con su pasividad. Luego emprendieron un sin fin de reuniones con responsables de Ayuntamiento y Junta, hasta conseguir un consenso satisfactorio para todos.

El P. Popular, ve en estas actitudes del Alcalde, su prepotencia dictadora y cuando no consigue del tirón sus propósitos y ve estos frenados, se presta a la propaganda ante las cámaras, olvidándose de los verdaderos autores de la salvación de los pinos: el grupo ecologista Cans y los voluntarios movilizados por ellos.

El P. Popular considera, que la aportación del grupo ecologista Cans, a la salvación de especies tanto de fauna como de flora, es de suma importancia y por lo tanto, se debe dar al César lo que es del César y en este caso de los Pinos, la Administración tanto Municipal como de la Junta, eran los que agredían a los Pinos y los que se han movilizado, son los autores de la salvación, eso sí tanto Ayuntamiento como Junta, al final cambiaron de bando y en vez de cortar todos los pinos que tenían previsto, aceptaron la propuesta del Cans. Eso también se agradece, pero por favor, no quered ahora pasar por salvadores. “Este Alcalde cada vez se parece más al “pirómano bombero”, lo representa a la perfección”, finalizan.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.