La empresa municipal Caepionis aprueba el inicio de viviendas sobre el antiguo matadero

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis aprobó en días pasados el inicio de las actuaciones para llevar a cabo la promoción de viviendas protegidas sobre el suelo del antiguo matadero municipal.

En cumplimiento de ese acuerdo, el pasado día 23 tuvo lugar el acto de presentación del anteproyecto de las viviendas a los citados vecinos residentes en el matadero, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de acceder a viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en diez años. Posteriormente, cada uno de ellos ha suscrito el correspondiente convenio en el que se sellan los compromisos que adquieren tanto los vecinos como Caepionis.

Con ello, la Consejera Delegada y Concejala Delegada de Vivienda, María del Mar Gómez Bueno cumple con uno de los compromisos que ha venido manifestando desde que asumió ambos cargos. Como ella misma dice, “… dar solución a los vecinos que viven en las dependencias del antiguo matadero municipal y a otros tantos más de entre los chipioneros que lo necesitan. Nuestro empeño es dotar de vivienda digna a muchos de nuestros vecinos. Y esto no es más que el comienzo.”

Al acto asistieron, además de la Concejala Delegada de Vivienda y los responsables de la Empresa Municipal, el Alcalde de la localidad Manuel García y el Concejal de Urbanismo José Moreno.

Con la presentación de este anteproyecto y la firma de los convenios, comienza la cuenta atrás para la ejecución de las labores de derribo del antiguo Matadero Municipal y la posterior construcción del nuevo edificio, que contará con veintidós viviendas, garajes subterráneos y trasteros. Esta actuación será la primera, en el apartado de viviendas, que se desarrolla desde la Empresa Municipal Caepionis.

Por otro lado, Caepionis continúa desarrollando otros proyectos de carácter industrial y de desarrollos urbanísticos que pretenden dinamizar y mejorar las infraestructuras, así como contribuir al diseño de una ciudad moderna y sostenible.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.