Foro Cívico de Chipiona premia el trato informativo de ABC con la localidad

El Foro Cívico de Chipiona entregará el galardón FCH en su segunda edición al diario ABC de Sevilla. .El premio será entregado el ocho de mayo a las doce de la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento, al que seguirá una visita guiada y recepción en El Castillo.
El premio, que también se concede a la asociación cultural Caepionis , distingue a personas e instituciones que con su trayectoria contribuyen en sus ámbitos de actuación a difundir aspectos relacionados con Chipiona.

Para conceder este premio a ABC de Sevilla se ha valorado, ,”la importante labor informativa de difusión y el buen trato” que se ha dado de las playas de Chipiona y de la localidad. También «las habituales portadas de ABC de Sevilla con la fotografía de la playa de Regla y que marcan el comienzo de la temporada estival».
«Son muchos los chipioneros que se sienten orgullosos y agradecidos con dicha deferencia para con la localidad», aseguran desde el Foro destacando también la vinculación que «diversas personalidades vinculadas a ABC de Sevilla han tenido y tienen con Chipiona».

Cabe destacar también que el diario sevillano ABC, en base a su rigurosidad informativa también ha dado buena cuenta todos estos años pasados de acontecimientos y noticias destacadas de la localidad, como por ejemplo la singular concesión del camping municipal a un concuñado de Felipe González, los incidentes de la procesión de la Virgen de Regla, el Caso Sanlúcar, mociones de censura, amén de la operación Pitón, accidentes, sucesos, centro de salud y ambulancias, o el cierre de la emisora de tv Onda Chipiona y cartas al Director. En más de una ocasión se ha dicho que una carta al Director de ABC tenía más trascendencia que una noticia en otro medio.

Fue concedido en la anterior edición a los periodistas sevillanos Miguel Gallardo y Marina Bernal.
Cabe recordar que ya la emisora municipal de radio otorgó en 1999 distinción por la promoción de Chipiona a Bernal y Gallardo en sus Premios Populares. En cuanto a la Asociación Cultural Caepionis fue premiada por el mismo medio local en 1999 por su labor en esta materia. Posteriormente también fue premiado en el 2002 su presidente y Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero.
En lo concerniente a la Asociación Cultural Caepionis, se ha valorado la
extensa trayectoria desde su fundación en pos de difundir e investigar la Cultura e
Historia de Chipiona. Un trabajo callado y meticuloso de sus asociados, encabezados por su Presidente y Cronista de la Villa, Juan Luís Naval Molero.
Foro Cívico estima que con un esfuerzo considerable y con escasez de medios han contribuido significativamente en recuperar la Historia y Patrimonio de Chipiona con la restauración de documentos, publicaciones, charlas, investigaciones, …
La Junta Directiva del Foro Cívico de Chipiona ha agradecido la colaboración de las Delegaciones de Alcaldía-Presidencia, Cultura, Turismo y Participación Ciudadana.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.