Los andaluces serios aspirantes a los títulos de Copa de España Láser que se pondrán en juego en aguas de Valencia.

Hoy viajan hacia Valencia los integrantes del equipo andaluz de las disciplinas Laser, para tomar parte entre los próximos días 1 y 3 de Mayo en la Copa de España para las modalidades Standard, Radial y 4.7. La cita esta organizada por el Real Club Náutico de Valencia y tiene como sede la que fuera base del equipo italiano de Copa América Luna Rossa, espacio que volverá a ser el corazón y el centro de todas las actividades, como así sucedió en la pasada Copa de España de Optimist celebrada a principios del mes de abril.

Entre los cerca de 260 especialistas que se esperan naveguen en aguas de Valencia, Andalucía será una de las territoriales con mas representación. No solo acuden los miembros de los equipos autonómicos, sino que la inscripción va mucho más allá con la presencia de regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces. Tras quedar desierta ante la falta de pruebas la ultima copa andaluza que debió celebrarse el pasado fin de semana en aguas de Benalmádena, y que puntuaba para la formación de los equipos, estos se quedaron como estaban, formado por Julia Vallo (CM Puerto Sherry), Juan Coronilla (CN El Trocadero) y la defensora del titulo en féminas, la jerezana Patricia Coro (CM Puerto Sherry) en Laser 4.7 Juvenil; Eduardo Bueno (CAND Chipiona), Jacinto Barroso (CN Rio Piedras), Pablo Navarro (RC Mediterráneo) y Cristian Gordillo (CNM Benalmádena) en Laser 4.7 Infantil; Cristian Argüeso (CN Aguadulce) y Guillermo Flores (CN Rio Piedras) en Laser Radial Juvenil, y Luis Miguel Pérez (CN Elcano) en Laser Radial Sénior, y por ultimo Rogelio Villanueva (CM Almería) y Alfredo Gómez Bermudo (CAND Chipiona) en Laser Standard.

Como decimos, a parte de los integrantes de los equipos autonómicos, hasta Valencia se desplazara una parte importante de la flota andaluza de cada disciplina.
Las actividades en el náutico valenciano comenzarán hoy con la apertura de la Oficina de Regatas, mediciones, registro de regatistas y entrega de las instrucciones de regata. Mañana jueves a las 19:00 horas se realizará una reunión de entrenadores y jefes de equipo, y a partir del viernes a las 12:00 y por tres días consecutivos hasta el domingo se desarrollaran las pruebas clasificatorias.
Están programadas un máximo de 9 pruebas en formato de flota y por grupos, si el número de participantes es superior a 60 regatistas, en cuyo caso realizarán una serie clasificatoria y una serie final.
Web: www.valenciavela.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.