La federación de asociaciones de mujeres del Bajo Guadalquivir desarrolla en Chipiona un taller para conocer la escuela de empoderamiento y liderazgo

La localidad de Chipiona acoge, un taller de sensibilización para dar a conocer la “Escuela de Empoderamiento y Liderazgo para Mujeres de la comarca del Bajo Guadalquivir”, con la que desde la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir se pretende fomentar la incorporación y la participación de las mujeres en la vida pública de las localidades de la comarca.

Este taller, que se desarrollará de 9 a 14 horas en la antigua Policía (C/ Virgen de Consolación, 20) está organizado por la propia Federación con la colaboración de la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Chipiona y el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro del proyecto “Escuela de Empoderamiento y Liderazgo para las Mujeres del Bajo Guadalquivir”. Esta escuela pretende ser un foro permanente de encuentro y aprendizaje para impulsar la presencia y la participación de las mujeres en los espacios, políticos, consultivos y decisorios, así como en los diferentes ámbitos sociales, especialmente en los de la formación y la sensibilización.

Enmarcado dentro de esta iniciativa, este taller se une al conjunto de los que la Federación y la Mancomunidad van a desarrollar hasta el 7 de mayo en cada una de las localidades mancomunadas para dar a conocer y sensibilizar a las mujeres sobre este proyecto. Estos talleres forman parte del conjunto de actuaciones que se desarrollarán con la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo de Mujeres del Bajo Guadalquivir.

La Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir está integrada por 39 asociaciones y 4.500 mujeres asociadas de las once localidades que integran la Mancomunidad: Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo de Sevilla, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.