Chipiona celebra el 29 de abril el día internacional de concienciación sobre el ruido

El miércoles, día 29 de abril de 2009, se celebrará el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Este año también se propone como acción guardar un minuto de silencio a las 12 de la mañana. Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido están organizadas desde hace años en España por la Sociedad Española de Acústica -SEA-, con la colaboración de distintas organizaciones y entidades públicas y privadas.

Actualmente, el impacto del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida está totalmente aceptado y demostrado por un gran número de estudios científicos y médicos.

El ruido está considerado como un agente contaminante del mundo moderno, el agente contaminante “invisible”, y hoy día los individuos y las comunidades no aceptan que el ruido sea un producto “natural” del desarrollo tecnológico, y en consecuencia se debe regular y controlar.

Un informe de la OCDE asegura que España es el segundo país más ruidoso del mundo. Sólo nos supera Japón. El tráfico es el que más molestias genera pero el mayor número de denuncias se las llevan los locales de ocio.

Jóvenes de 4º de ESO del IES. Caepionis, asistirán a una charla de concienciación sobre el ruido el próximo día 29 de abril a las 11:45 en el salón de plenos. Esta charla informativa la llevará a cabo la empresa chipionera “Racero Consultores” con la Colaboración de la Delegación de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.