CSIF denuncia incumplimientos del Ayuntamiento chipionero con la Policía Local

La Central Sindical CSI*F ha expresado el desencanto con la actual responsable del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona, la socialista Mª del Mar Gómez Bueno y todos sus asesores por los siguientes motivos:

– Ha incumplido desde el primer momento el convenio con el cuerpo de Policía Local, desde que se hizo cargo no ha facilitado la uniformidad necesaria y no ha respetado la legislación establecida por la Junta de Andalucia.
– Ha incumplido con el colectivo policial al negarle los medios necesarios y manteniendo vehículos totalmente obsoletos y peligrosos para su uso en vías publicas, ya que o no tienen las condiciones técnicas necesarias para el servicio policial o no son vehículos policiales.
– Ha incumplido con la ciudadanía en general al no garantizar la seguridad ciudadana por no querer convocar las plazas vacantes, que supondría un aumento en la presencia policial en la calle y una oferta de trabajo para al menos veinte personas en este departamento.
– Ha incumplido con la propia administración ya que de forma sistemática utiliza personal no cualificado para el ejercicio de la seguridad ciudadana y el control de los espacios. Vulnerando con ellos la competencia exclusiva de los Cuerpos de Seguridad.
Nos preguntamos donde están los fondos destinados a este departamento tanto del año 2007 y del 2008 para cubrir las necesidades de medios policiales.

El ultimo “triunfo” de esta política es la de no tener unas comunicaciones en condiciones, desde hace unos días se esta emitiendo desde una frecuencia correspondiente a un departamento ajeno al policial, vulnerando la confidencialidad de las propias personas que se hayan visto afectadas por actuaciones policiales, ya que es un canal con numerosos puntos de recepción y no se cuenta con una comunicación codificada. También debemos denunciar la negativa a señalizar la Rotonda del Camaleón, uno de los puntos con más trafico de la localidad y donde todos los años se producen más de cincuenta conflictos en materia de circulación, con los consiguientes perjuicios para los usuarios.
Entendemos desde esta Central que si le viene grande esta Delegación, con todos sus asesores y personal técnico que saben la legalidad establecida, lo que debe hacer es ceder esta a otra persona que pueda llevarla y dar el servicio necesario al pueblo de Chipiona.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.