El PA denuncia persecución política a un militante Andalucista tras el cierre de una televisión independiente en Chipiona.-

El Partido Andalucista ha denunciado la persecución política, por parte del PSOE, que sufre un militante andalucista, José Manuel Rey de Chipiona, que ha visto como se le cerraba su emisora de televisión local, “ONDA CHIPIONA”, una empresa familiar que tiene desde hace bastantes años.

El responsable provincial andalucista de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, ha mostrado el respaldo público a José Manuel Rey militante andalucista “por pertenecer a un partido político no se deben de tener preferencias pero tampoco se deben sufrir discriminaciones, si no habrá que aclarar que tipo democracia tenemos. No es asumible que con la cantidad de televisiones locales existentes en Andalucía y, en particular, en la provincia de Cádiz, muchísimas en situación de alegalidad, por culpa de la administración pública, sea la de este andalucista la que se cierre.
Claro está como se ha recogido en medios de comunicación que ello ha sido debido por las protestas e influencias del Alcalde de Chipiona, Manuel García, ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, que no admite que se le critique en una televisión de Chipiona, dejando claro el sentido que tiene este señor de libertad de expresión y de democracia, junto a sus compañeros del PSOE que le siguen el juego”.

El PA quiere dejar claro que no era una empresa del partido, la televisión local. Onda Chipiona Televisión Sociedad Limitada, es una empresa familiar que nació el año 1996, cuando el militante José Manuel rey no era concejal del ayuntamiento. Asimismo lamenta que no se haya tenido en cuenta a los trabajadores que había en esta empresa de comunicación, cuestión que demuestra el sentido social de algunos dirigentes del PSOE más preocupados en perseguir a la crítica de los andalucistas que en prestar un servicio público, que es lo que es la política.

Igualmente, el Partido Andalucista quiere mostrar su crítica al Consejo Audiovisual de Andalucía, un órgano que es independiente, según la ley andaluza que lo regula, pero parece que es utilizado de forma torticera por el PSOE, para agradar a Alcaldes pocos democráticos que no les gustan que se les critique. Deberían, por ello, explicar como una televisión local en una ciudad de 17.000 habitantes, consigue la prioridad en su trabajo del presidente del consejo audiovisual, gracias al Alcalde de Chipiona.

Ramón Sánchez Heredia indicó “es necesaria la dimisión del presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Juan Montabes, exconcejal del PSOE del ayuntamiento de Granada, por su consentimiento de estas actuaciones que vulneran el espíritu de la ley que regula este consejo, creado para garantizar a todos los andaluces su derechos como espectadores y a la igualdad, predominando sin embargo más los criterios políticos”.
El Secretario Provincial andalucista finalizó ”habló de acoso político pues el Alcalde ha dirigido un enorme esfuerzo para intentar ante una labor crítica de una emisora que se acallará su voz, ¿ese es el mayor problema que tiene Chipiona, el que se le critique a él?, ¿que quiere que todos vean la emisora municipal?, al paso dentro de poco obligará a que pongan el NODO.
Lo peor es que este cierre sea un aviso a navegantes, ojo a todas las televisiones locales alegales, la gran mayoría, no se pasen con las críticas no vaya a ser que si se mosquea el Alcalde del PSOE de turno, la empresa se cierre, así que a ser dóciles con el poder.”

El Partido Andalucista y cada uno de sus militantes no se van a dejar intimidar por estos acosos y seguirán prestando su trabajo por nuestra tierra, para romper las dependencias externas e internas que padecen los andaluces.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.