El alcalde de Chipiona, Manuel García , impide la transparencia en la adjudicación y seguimiento de las obras del fondo estatal de Inversión Local

Izquierda Unida ha propuesto la creación de una comisión de seguimiento de las obras del fondo estatal de inversión local y en la que estuviesen los sindicatos, además de la modificación de la mesa de contratación que adjudique las obras.

El alcalde de Chipiona, Manuel García ha negado, según IU, la transparencia a los chipioneros en relación a cómo se elegirán las empresas que desarrollarán las 18 obras aprobadas por FEIL y a cómo se desarrollarán dichas obras, impidiendo la incorporación de todos los grupos políticos y los sindicatos en la mesa que decidirá la empresa desarrollará dichas obras. Esta mesa de contratación está formado exclusivamente por técnicos y por concejales del PSOE.

Asi mismo ha impedido la creación de una comisión de seguimiento de las obras que se desarrollarán según el fondo aprobado por el gobierno central.
Izquierda Unida lamenta profundamente esta actitud oscurantista del primer edil hacía la ciudadanía impidiendo la transparencia de la gestión municipal, actitud por las que se podría inferir que quiere esconder ciertas prácticas poco democráticas, ya que si no tiene nada que temer no tiene por qué impedir la transparencia en la selección de la empresas y en el seguimiento de las obras.
El Ayuntamiento de Chipiona se ha acogido al Fondo Estatal de Inversión
Local habiendo obtenido la aprobación de los 18 proyectos presentados al ministerio de administraciones públicas con un volumen de más de tres millones de euros de financiación pública.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.