El PP solidario con CANS ante la intención de la Junta de talar pinos centenarios.-

El PP solidario con CANS ante la intención de la Junta de talar pinos centenarios.-

El P. Popular, comprende la justificada indignación mostrada por el Grupo Ecologista CANS, ante la inminente desaparición de 15 pinos centenarios, en el Pinar de La Villa de Chipiona y que si no media un milagro, la Junta de Andalucía procederá al corte inmediato, para acometer las obras del carril bici de Chipiona a Rota. Obra esta necesaria y buena para la Ciudad, pero existen alternativas para que el daño ecológico no sea tan cruel y disparatado.

El Grupo Ecologista ha intentado por todos los medios, salvar la mayor cantidad de pinos, pero la intransigencia de la Junta y la inoperancia, o quizás la complicidad del Gobierno Municipal Socialista, encabezado por Manuel García que en vez de cumplir con su obligación, que es la de defender el patrimonio de Chipiona, irreemplazable , se han limitado a tener un comportamiento servil con la Junta.
El recorrido del carril bici podría modificarse y en vez de cruzar junto al pinar de La Villa, cortando los pinos que se cruzan en su camino, se podría pasar por detrás del Pinar sin cortar ni un solo pino, pero eso sí, hay que trabajar y negociar con los ejecutores del Proyecto: «La Junta de Andalucía»

El P. Popular se solidariza, con las pretensiones de CANS y ve en esta derrota, no la del Grupo Ecologista, sino la del equipo de gobierno, pendiente sólo de las cosas mundanas y electorales, en vez de sentir preocupación por las irrecuperables. “y quizás en el fondo, haya algo de venganza del Alcalde contra los ecologistas, ya que últimamente, se le nota el desprecio que les tiene, por no ser éstos dóciles y manejables, como al Alcalde les gusta que sean las asociaciones”, argumenta el PP.

» Lo peor del caso, es que esto no es lo único, ya que está cerca en el tiempo el nuevo atentado contra la Playa Micaela, joya de la defensa del CANS y que da la sensación de que al Alcalde le encantaría su desaparición, sólo para humillar en lo posible, a esos rebeldes con causa, que son los héroes del Grupo Ecologista CANS”.

El PP recuerda además, el corte del árbol junto a la plaza de abastos, porque estorbaba para colocar un enorme Kiosco. Al final no estorbó nada, pero el árbol se cortó y Pepe Moreno (edil socialista de Urbanismo) dejó su huella, al estilo del Caballo de Atila.
El PP se lamenta y afirma “pobre pueblo, en manos de unos gobernantes insensatos y caros, que sólo se preocupan de cobrar mucho y colocar a sus parientes y luego manejar la T.V. Municipal, al estilo bananero, que para eso el pueblo les dió la mayoría absoluta “.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.