CANS denuncia que la Junta “condena a muerte” a 15 pinos centenarios.

CANS denuncia que la Junta “condena a muerte” a 15 pinos centenarios.

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, CANS, ha denunciado la intención de la Junta de Andalucía de talar unos pinos centenarios que discurren a lo largo de un tramo de la carretera de Rota, junto al Camping Municipal, por las obras de ampliación que se van a acometer de dicha vía.

Tal como se adelantó por el Grupo Ecologista C.A.N.S. el pasado mes de marzo, varios pinos centenarios de Chipiona corrían el riesgo de ser cortados. Para tratar de evitarlo se pusieron en contacto con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento quien trabajó y contactó con los responsables de dicha obra, en la Consejería de Obras Públicas de LA Junta de Andalucía en su Delegación de Cádiz, quienes al parecer están dispuestos a no hacer nada para evitarlo.

La propuesta inicial del Grupo Ecologista C.A.N.S. y el Ayuntamiento de desplazar unos metros la carretera para así poder salvar los pinos ha sido desestimada y las últimas noticias al respecto indican que en los próximos días estos serán cortados. Desde los medios de comunicación CANS hace una llamada a todas aquellas personas que estén interesadas para posibles movilizaciones a favor de los pinos, se pongan en contacto con el grupo dejando sus datos para que poder ser localizados rápidamente. CANS agradece de antemano la colaboración.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.