El moscatel de pasas Los Madroñales premiado con gran Zarcillo de Oro

El moscatel de pasas Los Madroñales premiado con gran Zarcillo de Oro

En la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, una de las más antiguas de las Bodegas Cooperativas de España, fundada en 1922, se ha presentado a los medios de comunicación premio recibido al Moscatel de Chipiona “Los Madroñales” en el Concurso de los Premios Zarcillo en su IV Edición Internacional y XIV Nacional.

Fue el pasado día 3 de Abril de 2.009 en el Concurso de los Premios Zarcillo en su IV Edición Internacional y XIV Nacional, celebrado en Valladolid, considerado como el 2° Concurso más importante del mundo y uno de los Concursos de mayor relevancia y reputación a nivel mundial, ya que cuenta con el reconocimiento y patrocinio de la Oficina Internacional del Vino y de la Unión Internacional de Enólogos, donde el vino Moscatel de Pasas «Los Madroñales, ha conseguido el premio GRAN ZARCILLO DE ORO. Así lo anunciaba el gerente de la Cooperativa chipionera.

Esta Edición de los Premios Zarcillo se ha caracterizado por el gran número de Vinos que han participado, 3.099 procedentes de 787 bodegas de todo el mundo, desde los países más viejos productores como Francia o Italia hasta países como Líbano, Chequia, Eslovenia, Israel, Uruguay, etc..

El jurado de este concurso ha estado compuesto por más de 100 catadores expertos de todo el mundo, cinco personas más un presidente por cada mesa de cata, de los que tres al menos eran extranjeros, según estipula la OIV para los Grandes Concursos de Vino.

Francisco Lorenzo expresó la enorme satisfacción por este magnífico premio alcanzado de nuevo para el Moscatel, “un producto auténtico, genuino y el más representativo y emblemático de la localidad. Con este premio se alcanza uno de los mayores reconocimientos mundiales que se pueden obtener”. Lorenzo dio además un discurso auténtico de ser el próximo Pregonero del Moscatel, circunstancia que el Ayuntamiento debería tener en cuenta dada la calidad del conferenciante.

Por su parte, tanto el Alcalde como el concejal de Promoción de la Ciudad y Agricultura, Manuel y José Luis García, felicitaron a la cooperativa y a sus socios por el trabajo bien hecho animando a todos a seguir trabajando y garantizar a los clientes y visitantes la mayor calidad y originalidad de los vinos de la tierra. De hecho Manuel García afirmó que:” El moscatel de Chipiona es el mejor vino del mundo, no hay país ni vino que pueda compararse”.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.