Nuevas Generaciones propone actuaciones en materia de Juventud en Chipiona

Nuevas Generaciones, a través de Davinia Valdés, su secretaria general y concejal del PP, ha acordado solicitar una reunión con el Delegado de Juventud, para proponerle llevar a cabo una serie de actuaciones, que favorecerán al Ayuntamiento de Chipiona y al mismo tiempo, ayudarían a los jóvenes chipioneros que cursen en distintas titulaciones universitarias.

Concretamente, la intención de las juventudes del PP es:

1º) que se llegue a un acuerdo entre la UCA y el Ayuntamiento, que consista en la recepción, por parte del Ayuntamiento, de distintos alumnos universitarios que deben realizar prácticas. Esta acción, no tendría coste alguno para el Ayuntamiento y sí que supondría tener a una persona cualificada, realizando las labores que se le encomendase, bajo la dirección del tutor que se le asignase. En la actualidad, distintos Ayuntamientos y empresas de la provincia, tienen firmados acuerdos con la UCA y reciben a estos alumnos, que en muchos casos, son chipioneros. Son varias las titulaciones que podría enviar a sus alumnos, como pueden ser: turismo, empresariales, derecho,…

2º) que se vuelva a firmar un acuerdo de colaboración con la UCA, para que se celebre de nuevo en nuestro municipio, seminarios o cursos relacionados con Chipiona. Con la realización de estos cursos, que se celebraron durante 3 años consecutivos, se daban créditos convalidables para las distintas titulaciones universitarias. Éstos suponían distintos beneficios para nuestro pueblo, ya que por un lado, venían personalidades y expertos que se centraban en aspectos muy concretos del municipio, dando a conocer la riqueza que tenemos y por otro lado, recibíamos a alumnos, tanto chipioneros como de otras poblaciones, que se formaban en éstos.

Además, Nuevas Generaciones va a trasladar las distintas
preocupaciones que la juventud chipionera tiene respecto al acceso al trabajo. Desde la organización juvenil del PP, se pondrá en conocimiento del Concejal, de la necesidad de ayudas para los jóvenes emprendedores chipioneros e intentará obtener algún compromiso, por parte del Ayuntamiento.
También harán llegar, la preocupación existente por la dificultad para acceder a un primer trabajo, que se ve aumentada debido a la crisis que estamos soportando. Pedirán que todos los jóvenes, compitan por acceder a un empleo, en igualdad de condiciones y que desde la delegación de fomento, se trabaje por las políticas activas de empleo.

Nuevas Generaciones, argumentará los motivos existentes para que haya agilidad a la hora de conceder ayudas a los jóvenes estudiantes, ya que las becas y ayudas para el transporte que concede el Ayuntamiento, tardan demasiado tiempo en llegar y ahora, es cuando más se están necesitando, debido a la mala situación económica de la mayoría de las familias.

Para finalizar, expondrán las ideas que tienen para ayudar a los jóvenes artistas, ya que en Chipiona tenemos muchos jóvenes que se dedican a la pintura, al baile, a la música,… y no se está fomentando.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.